Este martes 17 de mayo a las 21 se proyectará en el Salón de Música en el 2° piso de Casa de las Culturas (Mitre y Marcelo T. de Alvear) la segunda parte de la película “La torre” (Der Turm) del director de cine alemán Christian Schwochow. El film estará subtitulado en español y la entrada es libre y gratuita.

Luego de la proyección de “La Calle Bornholmer‬” (2014) y “La invisible” (2011) el ciclo de cine de Casa de las Culturas presenta “La torre” (Der Turm), el tercer largometraje de Christian Schwochow, dividido en dos episodios de 90 minutos cada uno. La primera parte se proyectó el martes 10, y la segunda parte tendrá lugar este martes 17 de mayo. Se trata de una historia familiar ambientada en los últimos años de la República Democrática Alemana. Las películas del presente ciclo atestiguan la inquietud de Schwochow por ser un cronista sensible y honesto de su tiempo, centrado en reflejar la complejidad de la vida en la RDA y el proceso de su desintegración.

Mirá el trailer AQUÍ

Pantalla Cine - Martes 10-03

Sinopsis

Richard Hoffmann, un cirujano, ha logrado acomodarse al sistema de manera oportunista, pero su forma de vida permite que el aparato de seguridad del Estado pueda extorsionarlo. Christian, su hijo, consigue su bachillerato a pesar de algunos conflictos, y pasa un difícil período en el Ejército Nacional del Pueblo, que tendrá graves consecuencias. Su tío Meno trabaja como corrector en una editorial, y lucha, cada vez con menos energías, contra la censura estatal. La caída del Muro, en noviembre de 1989, representa una liberación para los protagonistas. Esta adaptación de la novela homónima de Uwe Tellkamp renuncia al tono épico del original, pero fue uno de los grandes acontecimientos de la televisión alemana en el año 2012.

El director

Christian Schwochow nació en Bergen, en la isla de Rügen, en 1978. Después de graduarse en Hannover en 1998, trabajó escribiendo comedias, como locutor para radio y televisión, en el programa de “Polylux”, y luego como reportero y video-periodista para los canales de ARD, ARTE, 3SAT, RBB, SWR, MDR y NDR. Estudió dirección cinematográfica en la Academia de Cine de Baden-Wurtemberg (Filmakademie Baden-Württemberg, 2002-2008). Después de rodar varios cortos y documentales, estrenó con gran éxito su primer largometraje de ficción, Novemberkind (2007). Su segundo largo fue Die Unsichtbare (La invisible, 2011), seguido por Der Turm (La Torre, 2012) y Westen (Oeste, 2013).
Con su película Novemberkind (Niña de noviembre, 2000) Christian Schwochow ganó el reconocimiento del público y un lugar en el universo cinematográfico del cine alemán contemporáneo. Fue uno de los cineastas que logró trabajar en televisión sin resignar su creatividad y excelencia.