Este sábado 21 de mayo a las 19.30 el historiador Felipe Pigna brindará una charla en el marco del ciclo “Pensar la Argentina Bicentenaria desde el Chaco” sobre Historia y Política, 200 años después. Será de entrada libre y gratuita y se desarrollará en el Salón Auditorio de Casa de las Culturas. Este ciclo está organizado por la Universidad Popular con el auspicio de Casa de las Culturas y el Instituo de Cultura del Chaco.Flyer Felipe Pigna-01

La Universidad Popular junto con la Comisión Provincial por la Memoria, el Colectivo Común Encuentro (integrado por psicólogos, psiquiatras y trabajadores de salud mental), el Frente de Artistas y Trabajadores de las Culturas y la Coalición por una Comunicación Democrática Chaco, invitan a la ciudadanía chaqueña a participar de la continuación de su ciclo de debates de ideas “Pensar la Argentina Bicentenaria desde el Chaco”, que terminará su primer semestre con 7 charlas debates.

Felipe Pigna nació en Mercedes, provincia de Buenos Aires el 29 de mayo de 1959. Es profesor de Historia egresado del Instituto Nacional del Profesorado Joaquín V González; dirigió el proyecto “Ver la Historia” de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini de la Universidad de Buenos Aires, que ha llevado al documental fílmico 200 años de historia argentina a través de trece capítulos. Es director del Centro de Difusión de la Historia Argentina de la Universidad Nacional de San Martín. Es autor de la colección “Los mitos de la historia argentina”, “Evita, Jirones de su vida” (2012), “La voz del Gran Jefe. Vida y pensamiento de José de San Martín”, entre otros.

Más invitados para continuar pensando

Los organizadores también comunicaron las fechas de las próximas charlas:

• Miércoles 1 de junio. Charla debate con Alfredo Zaiat: Política y economía desde la mirada argentina. Soberanía o Dependencia. 18:00. Lugar: Auditorio de Casa de las Culturas.

En el marco de la Feria del Libro de Resistencia, este Ciclo de Debates estará presente con el aporte de las presencias de Ricardo Forster y Víctor Hugo Morales.

• Viernes 10 de junio. Charla debate con Ricardo Forster: Emancipación e Igualdad en tiempos de neoliberalismo. 20:30. Auditorio de Casa de las Culturas.

• Sábado 11 de junio. 20:00. Víctor Hugo Morales. Presentación de su libro “Mentir a Diario”. (Democracia, Comunicación, Mercado, Ficción y Poder). En el marco de la Feria del Libro de Resistencia.