escuela zorrilla (1)El jueves 7 de julio la Escuela Primaria N° 1 “Benjamín Zorrilla” presentará en el Hall de Casa de las Culturas una muestra de arte preparada por sus alumnos, en el marco de un proyecto pedagógico con el propósito de celebrar el Bicentenario de la Declaración de la Independencia. A partir de las 8.30 los niños presentarán sus obras, que incluyen pinturas, esculturas, y grullas de papel.

“Con esta actividad intentamos que los alumnos valoricen la identidad cultural nacional, creen conciencia de que somos una sociedad intercultural, y que disfruten de las manifestaciones artísticas a través del entorno social. Por eso ponemos énfasis en celebrar la máxima fecha patria para la memoria de esta generación, y por las que vendrán”, fundamentaron las docentes de la escuela.

El proyecto pedagógico que sustenta esta muestra consiste en que los alumnos investiguen los hechos históricos que desencadenaron la Declaración de la Independencia Argentina, y profundicen en los sucesos sociales, políticos y culturales, anteriores y posteriores al hecho. De esta manera los niños pueden expresarse a través de las distintas técnicas artísticas que los maestros ponen a su disposición.

escuela zorrilla (2)Además del acontecimiento patrio, el otro tema que impulsó el proyecto es el de la paz social. Para canalizar lo aprendido los niños de la Escuela Primaria N° 1 Benjamín Zorilla crearon obras propias, pinturas, esculturas, origamis, arte efímero, con materiales reciclados y no convencionales, en línea con la preservación del ambiente y la ecología.