En el marco del mes de los estudiantes Casa de las Culturas llevará adelante la jornada APP. Auditorio para Pibxs, este domingo 11 de septiembre, desde las 17, con la intención de propiciar un espacio de debate en el que los jóvenes puedan reflexionar su realidad y expresar sus ideas acerca de diversos temas. De esta manera el auditorio de este centro cultural será sede de un intercambio de perspectivas, con jóvenes destacados en el ámbito del arte y la cultura chaqueña, invitados a coordinar el encuentro, con entrada gratuita.

domingo 11 - 17.00 hs. | APP. Auditorio para pibxs | Auditorio - Hall - Garage | Entrada gratuita Debate y música en el mes de los estudiantes.

En APP. Auditorio para pibxs, los asistentes tendrán la posibilidad de dialogar sobre cuestiones relacionadas a la realidad de los jóvenes, como sexualidad y género, realidad aumentada y universos virtuales, futuro, inclusión, culturas emergentes, entre otros que surjan a partir del intercambio de opiniones en ese momento.

Todas las ideas expuestas en APP serán registradas en las diversas plataformas virtuales con el hashtag #AuditorioParaPibxs.

Invitados especiales

Para encabezar y coordinar este encuentro estarán como invitados los músicos Mauro Siri y Octavio Raffaulte, el artista plástico David Abt, los bailarines Emma Arancibia y Guillermo Fernández, la modelo Agostina Casavechia, la psicóloga Rocío Delssin, y el fanduber Sergio Pilchik. “Con esta propuesta, Casa de las Culturas tiene la intención de valorar los intereses de la juventud, y las formas que tienen de cumplirlos. El leitmotiv de APP. Auditorio para pibxs es la visión de vida que tienen los jóvenes chaqueños”, aseguró el Productor general de Casa de las Culturas, Juan Domingo Comisso.señor parche (10)

También habrá una muestra de maquillaje artístico, un stand de repostería de “Delicias para el alma”, y premios de productos informáticos.

El valor de las culturas emergentes

“Desde la gestión cultural no queremos marcar el camino que los jóvenes deben tomar, o empujarlos a tomar decisiones que los adultos definimos como acertadas, sino que queremos caminar a la par de ellos, escuchando su visión de la realidad y así seguir construyendo un espacio de intercambio, entre culturas tradicionales y emergentes”, agregó Comisso.

Por su parte, el director de Casa de las Culturas, Carlos Erasmo Aguirre, explicó: “La intención de la jornada APP. Auditorio para Pibxs es rescatar los valores y significados que se hallan en los modos de ser y estar que tienen los jóvenes en comunidad”.

Free Klan y Señor Parche

El debate e intercambio de ideas estará intervenido por el grupo de danzas urbanas Free Klan, y con el cierre musical a cargo de la banda de rock-pop Señor Parche; dos grupos de artistas jóvenes que eligieron Casa de las Culturas para llegar a la sociedad.arte & vida (33)

Señor Parche es una banda de rock-pop creada en enero del 2016, con mucha relevancia en las redes sociales. Sus integrantes son: Octavio Raffaulte, Fernando “Kikin” Aranda, Guillermo Polanco, Matías Mega, Lucas Silvestri, Augusto “El Colo” De Paoli y David Bazán, quienes se encontraron luego de varios proyectos fallidos.

La banda se encuentra grabando su primer disco de estudio producido por Andy Abuin, del que se desprenden las canciones “Para qué” y “Desafíos”, con videoclips publicados en YouTube. Eligieron Casa de las Culturas para su concierto debut a sala llena en julio de este año.

Free Klan es un grupo de jóvenes que desarrollan diferentes tipos de actividades artísticas, desde coreografías y acrobacias, hasta trabajos audiovisuales. Con casi seis años de trayectoria, el grupo ha participado en eventos de Resistencia, como “Bajo la Luna de Febrero”; (para celebrar el cumpleaños de la ciudad, en el Parque 2 de Febrero), o la Inauguración del Hotel Casinos Gala y la Apertura del Mundial de Voley. Actualmente, siguen realizando trabajos y exhibiciones, dentro y fuera de la provincia, de forma independiente.