El sábado 17 de septiembre a las 21, el espectáculo Estirpe Chamamecera, en su segunda versión, volverá a presentarse en el auditorio de Casa de las Culturas. El mismo está enmarcado en el concepto de chamamé contado y cantado, bajo la dirección musical de Carlos Bellini y la conducción de Manuel Duran.estirpe chamamecera

La entrada general tiene un valor de $100 y se puede conseguir en recepción de Casa de las Culturas. “El atractivo de este formato es que está pergeñado en contexto, con introducción y relatos de las canciones de chamamé. Presentamos una formación renovada en artistas y repertorio, con fundamento en la enriquecida y diversa expresión de la música del litoral venida de Corrientes”, expresó Duran, quien además de la conducción, se encarga de los textos que hilan el espectáculo.

Música de la tierra sin mal

carlos belliniEn esta segunda versión de Estirpe chamamecera estará como invitado Matias Galarza, “consagrado exponente del chamamé de refinadas aristas melódicas y poéticas”, de acuerdo con los organizadores.  Además se presentará Melody, una joven artista de Entre Ríos.

El espectáculo estará compuesto por Renzo Bellini y José Alegre en bandoneones, Bruno Ortiz en guitarra y voz, los bailarines Lucía Benítez y Favio García, y Nancy Cardozo en la apertura y presentaciones.

“Estirpe chamamecera es una realización de legitimidad temática, rigor creativo y esencia artística con música de la ‘Tierra sin mal’”, agregó Duran. El espectáculo que se propone reunir en el escenario a los artistas populares del litoral se presentó por primera vez el pasado 3 de junio en Casa de las Culturas.