El viernes 7 de octubre a las 21, la banda de rock Clonk presentará su álbum “Vampyroteuthis Infernalis” en el auditorio de Casa de las Culturas. Vorágine de la Transmisión es el trío invitado para iniciar la noche “psicodélica”. La entrada general tiene un valor de $70.

El segundo disco de Clock “Vampyroteuthis Infernalis” fue grabado en enero de este año, y en esta ciudad. Los músicos lo definieron como un “disco multiforme, cefalópodo, y autolumínico, en el cual la música toma rumbos diferentes en cada canción, pero mantiene un concepto compositivo hilvanado”.

Desde Clonk adelantaron que el concierto contará con show de luces y mapping, además se podrá adquirir el material físico de “Vampyroteuthis Infernalis”, que ya está disponible virtualmente. La banda con sede en Corrientes, Vorágine de la Transmisión, será la encargada de la apertura, con un “show crudo, intenso y elevado”.

El álbum fue editado y mezclado en Salta por el sello Variarte, y masterizado en Capital Federal por Agustín Mongelli. “Contiene secciones más enfocadas en la canción (conclusión, desesperación) como así también prolongados pasajes instrumentales que seducen el viaje y evidencian ciclotimia”, explicó Federico Paninka, bajista de Clonk.

Stoner rock

Clonk nació en 2009, en su trayectoria han compartido escenario con bandas como Pez, Poseidótica, Sur Oculto, Cuentos Borgeanos, Kapanga, Riki Riki Tave, Nde Ramirez, Fútbol y gran variedad de bandas del NEA.clonk

La banda está compuesta por Federico Paninka en bajo, Santiago Abet y Eric Tisembaum en guitarras, Hugo Castro en bateria y coros, y Sebastián Salas a cargo de la voz principal y sintetizadores.

En el año 2015 sacaron su primer trabajo “Secuencias” de carácter audiovisual en formato DVD. En la gira de presentación de ese material visitaron las provincias de Salta, Jujuy, Formosa, y Corrientes, como así también varias localidades del Chaco. En mayo del año pasado fueron seleccionados como banda finalista en el RockBA que les permitió llegar a los escenarios porteños, posteriormente volvieron a Capital Federal seleccionados entre más de 3.500 bandas en el concurso “Camino a Abbey Road”, llegando a las semifinales.

“El sonido Clonk se define como una nerviosa mezcla de elementos progresivos y matemáticos, cambiantes e irreverentes, este pandemonio sincopado litoraleño se ve calmado por momentos de post rock y psicodelia, amables pasajes que permiten relajar lo físico, y elevar lo intangible, dejar que la mente busque su camino en el cosmos. El stoner rock y la furia de la música de los setentas también se hacen presentes”, aseguraron los miembros de la banda.

Los invitadosvoragine-2

Vorágine de la Transmisión es un grupo de música en formato trío, que se inició como proyecto a fines del año 2012. Su punto de encuentro y ensamble es la ciudad de Corrientes, aunque sus integrantes provengan del Impenetrable chaqueño, y de la Patagonia.

La banda se define en su estilo como “música metonímica y metamórfica para el animal interior”, así se proponen lograr una identidad sonora propia y poder transformarse libremente, jugando con la antropología musical en los diferentes formatos y estilos.

Vorágine de la Transmisión está formada por Marcelo Baiuduk en guitarra y voz, Juan Solís en el bajo y coros, y Rodrigo Minnig en la batería.

Dale playVampyroteuthis Infernalis