La doble gala de danzas estuvo compuesta por un variado repertorio de coreografías, que incluyó géneros como tango, folklore, malambo, danza clásica y contemporánea.

“Con este espectáculo único celebramos el cierre de nuestro intenso ciclo 2016; pondremos en escena junto a los alumnos y profesores todo el trabajo realizado este año, con coreografías preparadas especialmente para las dos noches”, expresó Santiago Duarte, el director de la Academia Duartango.

El sábado 10 y domingo 11 de diciembre la Academia Duartango cerró su ciclo 2016 con una gala de danzas en el auditorio de Casa de las Culturas. Las dos jornadas contaron con más de 150 bailarines en escena.

De este show participaron los grupos de tango infantil, inicial, intermedios, adultos, juvenil y el Ballet Duartango, junto al Taller de Danzas Folklóricas de la Academia, también con sus grupos infantil, inicial, juvenil y adultos.

Como artistas invitados estuvieron las alumnas de Danza Clásica y Contemporánea, a cargo de la profesora Luján Barga; el Taller de Tango del Instituto “Los Girasoles”, que dirige Julieta Kraemer, y el Ballet “Mataco Lemos”, desde Corrientes con un espectáculo de Chamamé, Tango y Malambo.