Paloma Herrera asumió la Dirección del Ballet Estable del Teatro Colón. Por lo tanto ha decidido cancelar su gira de capacitaciones, entre las que se encontraba la Master Class con Paloma Herrera en Casa de las Culturas.
Esperamos que los bailarines que se interesaron en la propuesta sepan entender la situación.

Entre las propuestas en capacitación que Casa de las Culturas propone para el 2017, los bailarines clásicos tendrán la posibilidad de acceder a una clase magistral con la reconocida Paloma Herrera. El 7,8 y 9 de abril la ex bailarina del American Ballet brindará clases en el Salón del Ballet Contemporáneo del Chaco, en el primer piso de Casa de las Culturas, destinadas a los niveles avanzado, intermedio y puntas.CASA DE LAS CULTURAS - Flyer Paloma Herrera Master Class

Las capacitaciones se realizarán durante los tres días en tres horarios, el viernes 7, a las 16 Paloma Herrera dictará la primer clase para el nivel intermedio, a las 18 para bailarines avanzados y a las 20 para el nivel puntas. El sábado 8 y domingo 9 de abril el tiempo se extenderá a dos horas por clase: a las 10.30 iniciará el nivel avanzado, a las 12.30 puntas, y a las 17 el nivel intermedio.

Estas clases estarán acompañadas por la pianista local Adriana Verónica Sargenti, quien participó como invitada en la Orquesta Sinfónica del Chaco y se capacitó en el ISPEA Danza y Teatro. Los interesados en participar de la Master Class que Paloma Herera dictará en Casa de las Culturas, deben contactarse con María y Érica Ferrazzano, al 3624-515181.

La maestra

Paloma Herrera nació en Buenos Aires, y estudió en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de donde salió con las más altas calificaciones. Continuó sus estudios en la Escuela de Ballet de Minsk en la actual Bielorrusia. Al regresar a Buenos Aires, fue elegida para bailar Don Quijote en el Teatro Colón. Entonces, entre capacitaciones y premios, comenzó a recorrer ciudades como Varna, Londres, Nueva York.

CASA DE LAS CULTURAS - Paloma Herrera Master ClassEn esa ciudad le propusieron tomar una clase con los bailarines de la compañía del American Ballet Theatre, en 1991 cuando tenía 15 años; ella aceptó sólo por el simple hecho de tener de cerca a los integrantes de la compañía, pero le comunicaron que fue contratada para formar parte del destacado cuerpo de baile.

Fue promovida a primera bailarina (solista) del American Ballet Theatre en 1995 a los 19 años la más joven en lograrlo en toda la historia de esa compañía. Entre los más prestigiosos coreógrafos que han creado ballets para ella están: Twyla Tharp, James Kudelka, Nacho Duato y Jiri Kylian entre otros.

La BBC realizó un documental sobre su carrera. Además de ser una bailarina sumamente respetada, es una común presencia en la escena social de Nueva York. En 1999 recibió el Konex de Platino a la Mejor bailarina de la década,

Además de las grandes producciones de ballets completos en el Teatro Colón junto al Ballet Estable, también presentó “El American Ballet Theatre con Paloma Herrera”, e invitó a los primeros bailarines, solistas y cuerpo de baile del Ballet de la Ciudad de Nueva York que se presentaron por primera y única vez en Argentina, con el espectáculo “Paloma Herrera con las estrellas del Ballet Americano”.