El viernes 17 de febrero,  Casa de las Culturas abrió sus puertas para una presentación en vivo de El monte, un nuevo proyecto musical con su primer EP editado. Los acompañó el músico correntino Guazuncho.

| EL MONTE |
memoria ancestral del universo. Nos llama a todos, nos convoca a su fiesta de seres, mitos y dioses.

“El monte” es de la ciudad de Resistencia, conformada por los hermanos Leandro y Dalmiro Lex, junto a Lucas Acuña Vargas en baterías, y Lucas Alderete en bajos. “La banda combina un sonido ambiental de sintetizadores, guitarras melódicas y letras ancestrales que hablan de nuestra madre naturaleza y sus seres”, aseguraron los músicos.

Luego de algo más de un año de producción sale a la luz su primer EP (extended play), un compilado de cuatro canciones que proponen descubrir los sonidos naturales: “Transportaran a climas naturales que nos harán ver que dentro del mismo monte hay muchos más sonidos que los conocidos”.

Junto a su primer disco se estrenó el video de “Objeto”, con fragmentos de la película “Damiana Kryygi”,  de Alejandro Fernández Mouján.

Folktrónica y ambiente

Para comenzar la noche el artista correntino Guazuncho abrirá el escenario con su música experimental, definida como “folktrónica”.

Iñaki Zubieta, es un músico multi-instrumentista que comenzó su romance con el sonido a muy temprana edad. Integró incontables proyectos, como La Buena Violencia de la Mente, Tovogán y Las liebres, entre otros. “Puertas” se llama su EP debut, una obra que busca una renovación musical.  Se sumaron los trabajos “Cauce” (2012), “Natsuki” (2013), y “Cazadores” (2016).

Fotos