La vida de Johann Wolfgang von Goethe, en una versión teatral libre, subirá al auditorio de Casa de las Culturas.

Será el sábado 25 de marzo, a las 21. Esta presentación se realiza con el apoyo de instituciones públicas de cultura germana. Las entradas, ya disponibles, tienen un valor de $100.

“La obra está basada en la interesante y tumultuosa vida de Johann Wolfgang von Goethe”, explicaron desde el Grupo Germinal, que junto a la EET Nº 24 Simón de Iriondo, han preparado una obra de teatro en español y con fragmentos en alemán.

El elenco está intergado por los actores Lorena Busciglio, Rosmeri Alegre, Federico Balderrama, y María Luján Ascúe.

Adelantaron además que la versión libre de “Las aventuras y desventuras de Goethe” es de carácter didáctico y humorístico, e incluye diferentes fragmentos de la obra del poeta germánico, como Fausto. Esta puesta en escena cuenta con el apoyo del Instituto Alemán de Idioma y Cultura de Resistencia, en coordinación con el Instituto Goethe de Buenos Aires, y el auspicio de Club Alemán Austríaco, encargados de difundir la cultura alemana.

Los ciclos de cine alemán que se proyectaron el año pasado en Casa de las Culturas, con entrada gratuita y diez largometrajes subtitulados, también fueron parte de las propuestas de estas instituciones públicas.