Este martes 9 de mayo, a las 21, comenzará otro ciclo de cine alemán, en el auditorio de Casa de las Culturas. Proyectaremos tres películas con referencias al pueblo africano, seleccionadas junto al Instituto Alemán de Idioma y Cultura. Las entradas son gratuitas y el ciclo continuará los martes 16 y 23 a la misma hora.

El mal del sueño (Schlafkrankheit, 2011) es el primer largometraje del ciclo de cine alemán, una película dramática escrita y dirigida por Ulrich Köhler.

Sinopisis

Ebbo y Vera han vivido en diversos países africanos durante los últimos 20 años. Ebbo dirige un programa dedicado a la enfermedad del sueño que le tiene ocupado todo el tiempo. Vera, sin embargo, se siente cada vez más incómoda en la comunidad de expatriados de Yaoundé. Sufre porque está separada de su hija de 14 años, Helen, que está en un internado en Alemania. Ebbo se ve obligado a renunciar a su vida en África si no quiere perder la mujer a la que ama, pero cada día teme más el regreso a un país que le es ahora desconocido. (FILMAFFINITY)

Próximas proyecciones

• Martes 16 de mayo  | 21 hs | Un bello horizonte, dirigido por Stefan Jäger | 2013

Un directivo de fútbol de la FIFA es capturado por error en Addis Ababa mientras se encuentra en una gira promocional. Un chico de 12 años que vive en las calles se erige como su supuesto libertador, pero él tiene un plan: conseguir un padrino de fútbol que le convierta en un gran futbolista.

• Martes 23 de mayo | 21 hs. | Dulce veneno – El negocio de la ayuda humanitaria (Süsses Gift – Hilfe als Geschäft), dirigido por Peter Heller | 2012

El documental plantea varios tabúes relacionados con la perpetua ayuda solidaria para el continente africano. Partiendo de tres estudios realizados en Malí, Kenia y Tanzania. La película analiza los efectos de la ayuda para el desarrollo desde el punto de vista de los africanos y plantea el interrogante de por qué el continente, tras 50 años y 450.000 millones de euros de ayuda, no haya logrado desarrollarse como se esperaba.