El miércoles 17 de mayo, a las 19, la Asociación Checoslovaca de Resistencia presentará un “Show de música y baile checoslovacos”, en el hall de Casa de las Culturas. Participarán el elenco de baile “Ceskoslovenske Kořene del Chaco” y el grupo checo “Lália”. La entrada será gratuita.

El grupo de música de cimbales Lália, procede de la ciudad de Velké Bílovice, Jihomoravký Kraj, (de Moravia) de la República Checa; se encuentra de gira por América Latina, y eligieron especialmente a la provincia del Chaco por la gran población de descendientes de inmigrantes Checos y Eslovacos que habitan en la región.

Esta es la razón por la que la Asociación Civil Checoeslovaca “Břatri Všichni” (hermanos todos) organiza esta presentación en conjunto con su grupo local de música y baile “Ceskoslovenske Kořene del Chaco”.

“Nuestro principal objetivo es difundir de manera alegre y amena, para todos los interesados en la diversidad cultural, el genuino folklore eslavo occidental, expresado por personas de aquellas tierras Checa y Eslovaca”, señaló Tatiana Rehak, directora de baile del comité organizador.

Desde esta comunidad checoslovaca invitaron a “recrear delante de un público distinguido, aquellos valores culturales como la danza, la música, las costumbres y los rasgos distintivos de la historia que nos han inculcado nuestros abuelos y antepasados europeos, que han permitido forjar nuestra propia identidad como descendientes de aquellos, y como criollos nacidos y desarrollados en esta tierra argentina”.