El sábado 27 de mayo, a las 20,30, el Ballet Ballerina llevará a cabo una gala de danza, en el auditorio de Casa de las Culturas (Mitre y Marcelo T. de Alvear). El espectáculo está dirigido por Sonia Beneyto. Las entradas tienen un valor de $100.

En la primera parte del programa se repondrán obras y variaciones del repertorio clásico tradicional, como “Paul et Virginia”, “Kermesse in Bruges”, o “Festival de las flores en Genzano”. Este ballet refiere al romance de los jóvenes Rosa y Paolo y alude al festival que se celebre en Genzano, Italia, en el mes de junio; por su parte “Sylvia” (Suitte),  la muestra a ella y su séquito de cazadoras mientras bailan celebrando el éxito de su caza.

Las reposiciones estarán a cargo de las Profesoras Sonia Beneyto, Amparo Araujo, Carla Beneyto, y Hugo Altamirano.

Además se podrá ver en escena “Danzas bajo el Tilo”, coreografía de Sonia Beneyto y Amparo Araujo. En una mañana primaveral se reúnen en la campiña un grupo de aldeanos para celebrar una de sus fiestas populares. Vistiendo para la ocasión con sus mejores galas, festejan danzando alegremente entre risas y rondas bajo el árbol de tilo.

En la segunda parte del programa se contará con la presencia de Lourdes Orellanoz  como bailarina invitada, quien interpretara “No Where” con música de Nils Frahm, y coreografía de su autoría, con colaboración de Giselle Bogado.

Para cerrar el programa el Ballet Ballerina interpretará “JOUER” con coreografía de Giselle Bogado y Lourdes Orellanoz. Jugar es la posibilidad de tomar un trocito del mundo y manipularlo, solo o acompañado, sabiendo que donde no llegue lo van a inventar, abrirán nuevos caminos, se equivocaran, amaran…crecerán.