El viernes 16 y el sábado 17 de junio, en el salón de ensayo del Ballet Contemporáneo del Chaco, con sede en Casa de las Culturas, el departamento de Danza ofreció un curso de técnica clásica para niveles intermedio y avanzado, a cargo de Lucas Garcilazo.

Lucas Garcilazo

Bailarín, maestro y coreógrafo, trabajó como puestista escénico, diseñador de luces y gestor cultural. Fue co-fundador, director y coreógrafo del Ballet Contemporáneo del Chaco.

Egresado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, Garcilazo De La Vega fue integrante del Ballet Contemporáneo del Teatro General San Martín, desempeñando roles de primer bailarín. Ingresó por concurso al Ballet Estable del Teatro Colón, destacándose en roles de solista y de primer bailarín. Invitado como bailarín solista en el Balletto Teatro Di Torino (Italia) y el Bayerisches Staatsballet (Munich). Como coreógrafo creó para el Ballet Estable del Teatro Colón y compañías independientes. Actualmente dicta seminarios de técnica clásica, contemporáneas y partenaire.