Por tercer año consecutivo, el 15 de julio próximo, de 14 a 22,  se realizará una nueva edición del Netlabel Day, y Argentina volverá a tener su capítulo local, esta vez en Casa de las Culturas.

¿Qué es el NetLabel Day?

Desde 2015, Netlabel Day celebra cada 14 de julio la libre circulación de música digital independiente, para descubrir nuevas creaciones, compartirlas y reinterpretarlas.

Ese día se convoca a cientos de sellos digitales de música independiente del planeta, en un lanzamiento masivo de música gratuita bajo licencias Creative Commons, cuyo catálogo completo se encuentra en www.netlabelday.com.

Originado en Chile por el label M.I.S.T. Records, el NetLabelDay tuvo su primera edición argentina en Buenos Aires de la mano del label Sólo le Pido a Dior.
Actualmente, ciudades como Santiago de Chile, México DF, Montreal y Madrid entre otras, han tenido capítulos locales del Netlabel Day.
Este año, la celebración de la cultura Mp3 más importante a nivel global llega a Resistencia, con AO Discos como label host.  Sellos participantes: Sólo le Pido a Dior – Fuego Amigo Discos – Fax Records – AO Discos – Discos Laptra – Sonido Cuántico

En vivo:
El Monte 
Hiroshimadandys
Pyramides
Mencho
Las Voces
Galácteos
Bestia Bebé

¿Qué celebramos?

El NetLabelDay se celebra en el marco del aniversario del nacimiento del formato MP3 el 14 de julio de 1995. Se promueve el libre acceso a la información, en particular de la música distribuida fuera de los circuitos main stream. Se celebra una nueva forma de descubrir, crear y compartir.

Se fomentan de esta manera los procesos culturales opacados por la industria main stream de los grandes sellos discográficos que tienden a reproducir una limitada serie de productos con previsible éxito comercial.

Es el día elegido para el lanzamiento masivo de música en formato digital, concentrado en www.netalbelday.com. En esta edición participarán desde América Latina, hasta EEUU y Europa.

En este sentido, el Netlabel Day apoya la libre circulación de la información, siempre protegiendo el contenido creado mediante licencias copyleft que dejan libre su distribución, copiado y descarga, e inclusive su modificación (remix), reinterpretación o adaptación, siempre y cuando se mencione la fuente y sea utilizado sin fines comerciales.

En la primera edición se sumaron más de 80 sellos de 25 países, liberando más de 120 álbumes el 14 de julio de 2015. Por otra parte, el evento generó la producción de distintos contenidos relacionados, como por ejemplo la realización de varios Podcasts (Radio on Demand) en distintos países del mundo como Inglaterra, España y Estados Unidos.