Una película francesa y tres estadounidenses, de las décadas del 50 y 60, abrirán el “Cine de Garage” en este mes de agosto. “Sunset Boulevard”, “Orfeo Negro”, “La gata sobe el tejado de zinc”, y “Cowboy de medianoche” conforman la grilla del ciclo que se desarrollará todos los viernes a las 21.

El viernes 4 de agosto, a las 21, comenzará en Casa de las Culturas (Mitre y Marcelo T. de Alvear) el ciclo “Cine de Garage”, con la película estadounidense Sunset Boulevard. Hasta noviembre este espacio ofrecerá funciones de cine con entrada libre y gratuita.

El ocaso del cine mudo

“La primera función propone una película de la década del 50, que parodia la vida lujosa de las estrellas del cine, y critica a los realizadores nostálgicos del cine mudo; una proyección pensada para los amantes de la historia del séptimo arte”, explicó el director de Casa de las Culturas, Carlos Erasmo Aguirre.

“Sunset Boulevard”, o “El ocaso de una vida” se estrenó en 1950, con la dirección de Billy Wilder, ganadora del premio Oscar a mejor guion ese año. En ella Joe Gillis, un joven escritor de segunda fila, narra las circunstancias de su destino trágico: acosado por sus acreedores, se refugia casualmente en la mansión de Norma Desmond, una antigua estrella del cine mudo, que vive fuera de la realidad, acompañada únicamente de su fiel criado Max. A partir de ese momento, la actriz pretende que Joe corrija un guión que ella ha escrito y que va a significar su regreso al cine.

Próximas funciones

A realizarse en el patio de Casa de las Culturas, todas a las 21.

Viernes 11 de agosto: Orfeo Negro

Viernes 18 de agosto: La gata sobre el tejado de zinc

Viernes 25 de agosto: Cowboy de medianoche

Viernes 1 de septiembre: Bonnie & Clyde

Viernes 8 de septiembre: Singing in the rain

Viernes 15 de septiembre: Melody

Viernes 22 de septiembre: Un homme et un femme

Viernes 29 de septiembre Candilejas

Viernes 6 de octubre: El fantasma de Canterville

Viernes 13 de octubre: Los demonios

Viernes 20 de octubre: El joven Frankenstein

Viernes 27 de octubre: La danza de los vampiros

Viernes 3 de noviembre: El trueno entre las hojas

Viernes 10 de noviembre: Hijo de hombre

Viernes 17 de noviembre: Alias Gardelito

Viernes 24 de noviembre: Castigo al traidor