La artista María Inés Tapia Vera brindó la charla “Vidas grabadas” en la Sala 1 del MUBA – Museo de Bellas Artes René Brusau. En la disertación presentó su trabajo, la labor de Eduardo Iglesias Brickles y de otros referentes del grabado en Argentina. Un recorrido por la obra de los artistas plásticos Aida Carballo, Eduardo Iglesias Brickles y María Inés Tapia Vera, para ver y analizar particularidades de la obra gráfica de cada uno y del desarrollo del grabado en la actualidad en las intervenciones urbanas.

Tapia Vera recordó los inicios del dibujo en la humanidad, aparejado a las imágenes religiosas y las barajas de cartas estampadas. “El grabado y la imprenta difundieron la imagen gráfica del hombre moderno”, aseguró la profesora de artes visuales.

También se proyectó la película sobre su maestra Aida Carballo realizada por el Fondo Nacional de las Artes, el programa especial “Métodos del arte” producido por Canal “Encuentro” sobre Eduardo Iglesias Brickles, y otras producciones audiovisuales con obras de grabadores argentinos e intervenciones urbanas. El evento formó parte de la muestra de Eduardo Iglesias Brickles y María Inés Tapia que se encuentra actualmente en exhibición en el MUBA.