ChaRock ofreció un concierto homenaje a Litto Nebbia, Luis Alberto Spinetta, Pappo y Charly García.

El sábado 12 de agosto, la agrupación ChaRock brindó el recital “Quien quiera oír que oiga”, en el auditorio de Casa de las Culturas, con un repertorio tributo a los 50 años del rock nacional.

Charock se define como el impulsor del rock en castellano en esta región. Se gestó en la década de los 70, como un movimiento en el que participaron diversos músicos; descubrieron así esta nueva forma de expresión musical y nacional. Está compuesto por Beatriz Arbino, Carlos Duarte, Pin Figueroa, Nicolás y Osvaldo Giménez, Cacho Gomila, Ariel y Christian Ramírez, Rula Varela y Dady Viñuela.

50 años de rock

“La mayoría de los integrantes de ChaRock siguieron con sus vidas, y hoy tienen diversas profesiones, desde músicos, hasta médicos, odontólogos, ingenieros, periodistas, comerciantes, y empresarios, pero seguimos con nuestra pasión por el Rock”; manifestó Osvaldo Giménez.

“Se trata de un espectáculo tributo a algunos de los músicos que más influenciaron en nosotros, no sólo por su legado musical, sino por ser consecuentes con la idea de movimiento social e internacional basado en la paz y el amor”, agregó Giménez.