Esta semana estrena Hypertrofiadores,

una historia de ciencia ficción y viajes en el tiempo  

La plataforma creativa Literatura Tropical vuelve a la carga con Hypertrofiadores (o el Tiempo en la ciencia ficción). La nueva obra performática, multidisciplinaria y de dramaturgia de vanguardia del colectivo artístico y literario dará tres únicas funciones el jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de octubre, en la Casa a partir de las 21.30.

“Se trata de la segunda parte de la “Trilogía del Cuerpo”, que el año pasado arrancó con Hýbris (o La desmesura en la tragedia postraumática pop), elegida como Mejor Obra PerformáticaDistinción a la Dirección y Mejor Vestuario, en el marco del Encuentro Provincial de Teatro 2016. En esta oportunidad, nos sumergimos en el universo de la ciencia ficción para narrar la tragedia de los dioses del Tiempo, Cronos, Kairos y Aion”, explicó el escritor y periodista Alfredo Germignani, referente de LT.

Hypertrofiadores es una historia de viajes en el tiempo y drogas alucinógenas, narrada en algún “Futuro Profundo”, donde la humanidad ya conquistó el espacio y las corporaciones, en su cruzada cósmica, libran una guerra de mafias por el control de una nueva y poderosa droga llamada “Hypertrofiadores”, que permite a sus usuarios viajar al pasado. En el seno de la cofradía del clan Crono, cuyo heredero es inventor del revolucionario estupefaciente, se teje la intriga del atroz desconcierto del Futuro próximo, pues los dioses no ahorran piedad para quienes infringen las leyes del tiempo.

“Para esta obra, congregamos a un valioso equipo de artistas y creativos de diversas disciplinas. Volvimos a apostar por un montaje circular, una potente instalación sonora y visual, con instalaciones artísticas y ambientación futurista con reminiscencias a la ficción científica de los años 70 y 80”, detalló Germignani.

Hypertrofiadores fue escrita por Alfredo Germignani y Ariel Sobko, y cuenta con la dirección general de Alfredo Germignani y Angelina Carissimo, quienes también forman parte del elenco junto a los actores Máximo Vargas GómezBlas AparecidoRomana CarissimoAgustina BartoliDario Pajor y David Bloch. Además Hypertrofiadores convocó a notables artistas multidisciplinares para llevar adelante la puesta general de arte en escena: Diego Figueroa y Federico Fischer (instalaciones), Leo Guardianelli (diseño 3D),Emilia Velasco y Bruno Del Giúdice (vestuario), Laura Sosa y Guido Barberis (arte gráfico), Carla Lavia (fotografía), Angelina Carissimo (maquillaje).

 

INFORMACIÓN

Funciones:

Jueves 5 – Viernes 6 – Sábado 7 de Octubre de 2017

21:30 hs.

4° piso SUM Casa de las Culturas – Mitre y Marcelo T. de Alvear, Resistencia.

Entradas: (capacidad limitada: 60 personas por función)

$200 anticipadas

$250 generales en puerta