El día miércoles 1 de noviembre, en el marco de los festejos por los 45 años, el ISPEA DANZA & TEATRO “María Angélica Pellegrini” ha programa actividades que se desarrollarán tanto en el hall como en el Auditorium de Casa de las Culturas.
La actividad iniciará a las 19 hs en el hall, con la puesta en marcha de un Proyecto promovido por alumnas de 9no año de Nivel Básico que involucra una muestra de fotografías, proyección de videos y representación de coreografías que han sido emblemáticas en la extensa trayectoria del instituto. Este trabajo es coordinado por la Prof. Roxana Galoppo y el acceso es libre y gratuito.
A partir de las 21hs el ISPEA DANZA & TEATRO “María Angélica Pellegrini” se presentará en el Auditorium, la segunda muestra anual de trabajos coreográficos creados por los alumnos que cursan los espacios de Coreografía e improvisación coreográfica de los Profesorados de Danza Clásica y Danza Contemporánea; Danzas Folklóricas Argentinas y Tango, y Expresión corporal.
El Programa Incluye las siguientes obras: El amor hecho leyenda; Hecho lobo; La muerte camina al lado nuestro desde que nacemos; Crisis, Melodías de arrabal y El tigre de los llanos
El espectáculo tiene el propósito de compartir los procesos realizados por alumnos y estarán dirigidos por los profesores: Cecilia Silgueiro, Karina González, Graciela García Loza; Johana Pujol Cajal, Mónica Insaurraldi, Romina Pértile, Yanina Córdoba y Aníbal Neriz.
A cuarenta y cinco años de la fundación de la antigua Escuela de Danza de la Provincia, el hoy ISPEA Danza y Teatro “María Angélica Pellegrini, sigue el legado de su fundadora demostrado su potencial artístico ante un público siempre ávido de nuevas y diversas propuestas artísticas.