Este 19 de diciembre a partir de las 20:00 hs. se realizará la Gala Anual por el Cumpleaños de Casa de las Culturas y Cierre de Temporada de la misma.
Actuarán la Orquesta Sinfónica del Chaco (Dir. Jorge Doumont) junto a los Coros Santa Cecilia y Les Amis (Dir. Eduardo Rodriguez), de la UNNE Chaco (Dir. Ma. Rosa Alcaráz), de la UNNE Corrientes (Dir Andrea Fusco), Polifónico de Resistencia (Preparadores: Valeria Buschi y Federico Rosso), Polifónico Inst. “Carmelo de Biassi” de Corrientes (Dir Alejandro Bendersky) y del ISPEA Música (Dir. Ma Rosa Alcaráz)
El Ballet Contemporáneo del Chaco (Dir. Mariela Alarcón) y la Orquesta de Cámara Juvenil de Casa de las Cultura. (Preparador: Juan Cardozo)
El evento comenzará a las 20:00 hs con la actuación de la Orquesta Sinfónica en el Hall “Luis Landriscina”, para luego pasar al Auditorio donde la Orquesta de Cámara Juvenil interpretará un variado repertorio de música popular.
Para cerrar la Gala, actuará el Ballet Contemporáneo del Chaco que interpretará “Pueblo Chico” con coreografía de Lourdes Orellanos.
La Casa de las Culturas fue inaugurada el 19 de diciembre de 2010 con el estreno nacional de la obra “Coral Terrestre” de Armando Tejada Gómez y Naldo Labrín, interpretada por 52 cantantes, musicos y el Ballet Contemporáneo del Chaco, aunque su efectiva puesta en marcha se concretaría a partir del 1 de febrero del año siguiente.
El corte de cintas se realizó a las 9, en tanto que a las 21, el tenor argentino Fernando Lima fue el número central de la velada inaugural, con el acompañamiento de la soprano canadiense Sarena Paton.
En su inauguración se destacó que “esta Casa de las Culturas es para los chaqueños, para la región, el Mercosur y toda Latinoamérica” y el entonces Secretario de Cultura de la Nación expresó que “cuando me pregunten cuál es la obra de cultura más grande, sin dudas responderé que este es uno de los mejores edificios que me ha tocado inaugurar en este año 2010, por demás especial y emotivo”.
En su edificio funcionan distintas áreas del Instituto de Cultura del Chaco, además del Museo de Bellas Artes René Bruseau (MUBA). Música y Artes Visuales, la Orquesta Sinfónica y el Ballet Contemporáneo de la Provincia encuentran cobijo en esta obra pensada y acondicionada para el funcionamiento de estos espacios. En el cuarto piso funcionan los estudios de Chaco TV y Radio Provincia del Chaco.