El sábado 27 se iniciaron los festejos por el cumpleaños N°140 de la Ciudad de Resistencia, con un acto inaugural que se llevó a cabo en nuestro salón Auditorio junto a las autoridades allí presentes, el Intendente Jorge Milton Capitanich, el Presidente del Instituto de Cultura del Chaco Hector Bernabé. Mora Dicembrino presidente del Instituto de Turismo de la provincia, Sebastian Benitez Molas Secretario de Cultura y Desarrollo Social del municipio de Resistencia.
Para iniciar el acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino seguido de unas palabras del Presidente del Instituto de Cultura el Chaco Hector Bernabé, que brindó un discurso de bienvenida en donde hizo llegar los saludos del Gobernador Domingo Peppo y destacó que “Resistencia es la capital de la cultura”, luego también brindaron sus palabras la presidente del Instituto de Turismo y el Intendente Jorge Capitanich. Al finalizar con los discursos se realizó una entrega de reconocimientos a los miembros de la Comisión Organizadora. Acto seguido el Intendente recibió junto al actual director de la Banda Municipal al ex director de la Banda Maestro Eduardo Silva quien hizo entrega de las partituras con los arreglos de las canciones de Seba Ibarra que sonarían más tarde. También se hizo un reconocimiento al ex director Maestro Eduardo Silva por su trayectoria y su trabajo por posicionar a la Banda Municipal. 
Para comenzar la fiesta de la noche se invitó a subir al escenario a la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti” y a los distinguidos músicos locales Seba Ibarra y Lucas Monzón quienes interpretaron canciones de su autoría que trataban sobre nuestras costumbres y nuestra identidad.
Cerrado el primer espectáculo musical, los presentes fueron invitados al Hall en donde el Coro Toba Chelaalapí interpretó Flor de Lapacho y la Danza de la Amistad, dando paso a la presentación final de Nación Ekeko en el Patio de la Casa que termino por hacer bailar a todos, dando por inaugurado el lanzamiento de la agenda “140 años que viven en vos”.