El viernes 3 y sábado 4 de junio comenzará el Mes de las Colectividades en el 4º piso de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) a las 20, con la Presentación del país, en el que los representantes de cada colectividad disertará sobre la historia y el presente de las naciones que llegaron al Chaco. La entrada será libre y gratuita.flyer mes de las colectividades

En esta primera actividad en el marco del Mes de las Colectividades organizado por la Unión de Colectividades del Chaco, cada nación inmigrante hará un relato sobre la colectividad y su inserción en la sociedad chaqueña. Estarán representantes de Italia, Checoslovaquia, Croacia, Francia, Paragay, Japón, Grecia, Alemania, la Asociación Civil AFS y la Comunidad Judía. También participarán las colectividades de Sáenz Peña.

Programa

El viernes 3 a las 20 expondrán el vicecónsul  Aldo Cracogna (Italia), Olga Vasek y Radka Polackova (Checoslovaquia), Miguel Stipisik (Croacia), Cónsul Esther D. de Cólcombet (Francia) y Dionisio Fleitas Lecoski (Paraguay).

El sábado 4, también a las 20, estarán Aldo Luis Asano (Japón) Rosa E. Pseftura de Ortega (Grecia), Alfredo Flaschka (Alemania), Matías Giménez (programa de intercambios culturales AFS), y Samuel Lévinson (comunidad judía). Estos dos encuentros estarán moderado por Alba Dellamea de Prieto y Marcos Altamirano.Agenda colectividades - viernes 3 - sabado 4-01

Próximas fechas

El Mes de las Colectividades continuará en Casa de las Culturas con La cocina de nuestros abuelos y Las artes, el próximo viernes 17 de junio a las 20 en el 4º piso. Allí las naciones ofrecerán degustación de platos típicos, también música y exposición fotográfica y plástica.

Cerrará el Mes el sábado 25 de junio a las 19 con el Festival de danzas, con la participación de ballets de Resistencia y Sáenz Peña.