DEGUSTACION COMIDALas actividades por el Mes de las Colectividades continuarán el viernes 17 a las 17 con exposición de trajes típicos en el Hall de Casa de las Culturas, y a las 20 en el 4° piso con La cocina de nuestros abuelos, degustación de platos tradicionales de cada nación que llegó al Chaco. Además, habrá espacio para muestras plásticas y fotográficas. La entrada a las actividades es libre y gratuita.

Venta de comidas típicas
Torta de queso hecha por manos de la colectividad paraguaya.

_DSC0008De esta manera, además de la degustación de platos típicos, habrá disertaciones sobre la cultura gastronómica de las naciones inmigrantes. Alejandra Papagregoriu y Marina Mardas estarán en representación de Grecia, Lucrecia Acosta por Cuba, Anahí del Pilar Fretes por Paraguay, Mirta Romeu de Klepacek por Checoslovaquia, Ester Dellamea de Cólcombet por Francia, Simón Levinson por la Comunidad Judía, Catalina Vucko por Croacia, Juergen Friedmann por Alemania y Matías Giménez por la asociación AFS.

En esta jornada también se dispondrá espacio para la  cultura artística de los inmigrantes. Para Las Artes los griegos del Chaco preparan la muestra de fotos “Con Grecia en las retinas”, y los representantes de Checoslovaquia una muestra fotográfica y plástica. Además actuarán los coros Dante Alighieri, Piamontés y Corochiré Purahei, y la banda judía Neshama.

venta de comidas - feria del libroPróximas fechas

En el marco del Mes de las Colectividades el jueves 23 de junio actuará la Orquesta Sinfónica del Chaco, dirigida por el profesor Víctor González, en el Salón Auditorio de Casa de las Culturas. El sábado 25 de junio, en el Hall, habrá un Festival de danzas, con más de una docena de ballets.

Presentación del País: Ayer y Hoy

El viernes 3 y sábado 4 de junio la Unión de Colectividades del Chaco desarrolló su primera actividad de este mes, donde representantes de Italia, Checoslovaquia, Croacia, Francia, Paragay, Japón, Grecia, Alemania, la Asociación Civil AFS y la Comunidad Judía brindaron sus relatos del pasado y explicaron acerca del desempeño actual de cada colectividad, en un encuentro que calificaron como “histórico”. Todas demostraron el orgullo de ser inmigrantes y llamaron a honrar a la Nación Argentina.