El lunes 20 de junio a las 10, para conmemorar el Día de la Bandera Nacional, se inaugurará la muestra “Banderas argentinas” en el Hall de Casa de las Culturas. Además, los alumnos de 4° grado de la escuela EEP N°1 “Benjamín Zorrilla” y la Escuela Especial N°4 para Ciegos y Disminuidos Visuales “Elba Beatriz Veloso” jurarán lealtad a la bandera, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia.

Hall con bandera (6)La muestra “Banderas argentinas”, organizada por la Junta de Estudios Históricos del Chaco, recorre la historia independentista del país, en la que distintas banderas fueron enarboladas en el territorio nacional conforme se organizaba la patria y las provincias se unificaban en torno a la creada por el General Manuel Belgrano. Algunas de estas banderas representaron agrupaciones ideológicas y regimientos, otras se levantaron en batallas.

“Todas estas banderas conforman un patrimonio histórico-cultural que nos identifica hoy como argentinos, bajo una misma enseña. Presentaremos sólo algunas de ellas, como una pequeña muestra de la diversidad de ideas y vicisitudes que vivió la Argentina en su etapa independentista”, informaron los organizadores.

Los alumnos de 4° grado de la escuela EEP N°1 “Benjamín Zorrilla” y de la Escuela Especial N°4 para Ciegos y Disminuidos Visuales “Elba Beatriz Veloso” jurarán lealtad a la bandera. Además la Banda del Servicio Penitenciario Provincial entonará el Himno Nacional, y para finalizar los niños disfrutarán de una chocolatada con facturas.