El martes 21 y lunes 27 de junio el Coro Oficial Niños Cantores del Chaco realizará ensayos abiertos para el público en general. Los mismos se desarrollarán a partir de las 18 en la sala del segundo piso de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre). Están invitados a participar tutores, amigos y familiares; la entrada es libre y gratuita.

coro niños cantores (6)En ambas fechas, los interesados que se acerquen podrán apreciar la dinámica de los ensayos y ser testigos de cómo trabaja un cuerpo coral, desde la realización de los ejercicios previos hasta el armado final de las obras.

La agrupación, creada en el año 1974, está integrada por niños de los distintos establecimientos escolares de Resistencia y Gran Resistencia. Desde su creación ha realizado presentaciones a lo largo del país y en toda la provincia del Chaco. También ha participado en la Opera Hansel y Gretel, con Solistas del Teatro Colón, realizada en el Complejo Cultural Guido Miranda.

Sus presentaciones no se limitan sólo a teatros o salas de conciertos, sino que llegan a escuelas, iglesias, hospitales y asilos. Realizan sus ensayos los lunes y martes de 18 a 20 y los miércoles de 19 a 20.30 en Casa de las Culturas, y su repertorio incluye obras de la polifonía clásica, popular y del repertorio universal.