señor parche (1)El viernes 29 de julio el mundo sobrevivió otra vez, la vanidad del rock podría agradecerle al bautismo de Señor Parche en el Auditorio de Casa de las Culturas. El show fulminó las ansias de calidad en el mismo momento en que los cabezales de luces led oscilaban al ritmo del final de Para qué, la canción que hizo saber a Chaco sobre un germen de rock-pop, y que finalmente brotó esa noche.

La furia amainó a mitad del recorrido, cuando apareció Sabrina Ruiz Díaz con rictus de Ophelia popera, para acompañar a los chicos en dos canciones, en un cover de Crimen y con Solo vos, una canción sutil que escapa a la temática contestataria del resto de las composiciones de Señor Parche.señor parche (9)

Además estuvo Juanpa Centurión, de Surrebire, que colaboró con su voz en Desafíos, el último corte de la banda. En cuanto a los covers recurrieron a No te va gustar, Los piojos, El Kuelgue, y Las pastillas del abuelo, que siempre sirven como referencia para identificar las aspiraciones.

“Suena muy bien gracias a que juegan mucho con los tonos; cuentan con excelentes instrumentos”, sostuvo Iván Pividori, técnico de Casa de las Culturas, encargado del sonido del show.

En la búsqueda de lo nuevo

La actitud y la vanidad de la puesta sopesaron con el trabajo técnico. Para Desafíos los pibes no tuvieron drama en hacer esperar al público y resurgir luego con etiqueta al talle, así quedó atrás la improvisación y el desarreglo, fue el quiebre y el salto para la banda.

señor parche (5)¿Quiénes conforman Señor Parche? Octavio Raffaulte en la indiscutible voz líder, el bajista Fernando “Kikin” Aranda (que lo acompañó también en La Balandra), Guillermo Polanco y Lucas Silvestri en saxofón y trompeta, Matías Mega en el teclado, Augusto “El Colo” de Paoli en la segunda guitarra y David Bazán en percusión. Logro o descuido, con un público empáticamente cercano lograron convertir el escenario del Auditorio en su cómodo espacio.

Un accidente se define como un suceso eventual, que no fue planificado y que no parte de la esencia. En cambio, Señor Parche es un conglomerado minucioso, músicos jóvenes con alguna que otra experiencia en los escenarios del rock, una fusión de capacidades en un proyecto vanidoso.