Este sábado 3 de septiembre a las 21 en el auditorio de Casa de las Culturas, la Fundación Mereces lo que sueñas presentará un homenaje a Gustavo Cerati, a dos años de la muerte del músico. El espectáculo Cerati Eterno estará compuesto por el sonido alternativo de la banda chaqueña Libélulas, y el rock pop de Cielo infierno. Las entradas, ya disponibles, tienen un costo de $100.

cerati homenajeLa Fundación Mereces lo que sueñas está constituida en homenaje a Gustavo Adrián Cerati, con el propósito de contribuir a la sociedad y al medio ambiente.

Libélulas

La banda nació en 2012, está formada por los hermanos Alejandro y Gerardo Rodríguez, y  Lisandro Maldonado. Si bien comenzaron con el nombre Dragonflies, la búsqueda musical siempre apostó por el sonido alternativo: hasta el momento llevan editados dos EPs y dos LPs. Su último trabajo, que terminó de grabarse a principios de este año, se titula El retorno, con ocho canciones, entre ellas “Canción de los árboles“, “Cementerio” y la encargada de cerrar, “Junio“. libelulas

“Nuestro estilo tiene de todo un poco, va desde el folklore hasta la música electrónica de los años 70 y 80”, definió Alejandro Rodríguez.

Cielo infierno

Esta banda de rock pop fue formada a mediados del año 2002 en la Provincia de Buenos Aires. Cuenta con tres discos editados, y ha realizado numerosas presentaciones en todo el país junto a Cabezones, Trujaman, Las Manos de Filippi, Juana La Loca, La Mississippi Blues Band, Virus, Guasones, y Leo Garcia entre otros. “Secuelas” es el título de su último disco, grabado el año pasado.cieloinfierno 2016

En su gira por esta provincia, el 11 de octubre de 2015, Cielo infierno fue convocada como jurado de la final del concurso de bandas Maravillosa Música, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, llevada a cabo en el club Don Bosco, en la ciudad de Resistencia.