El sábado 20 de agosto el movimiento cultural Che-Retá presentó el espectáculo Influencias, en el Auditorio de Casa de las Culturas. Esta vez el proyecto volvió al escenario integrado por el Ballet Somos nosotros, Gustavo Leguizamón, La troja, la Escuela de Folclore de Charadai, las Coplas sacheras de Charata, y el humor costumbrista de “El Revi”.influencias (4)

Influencias es un proyecto cultural e integral que consiste en un ciclo de espectáculos folclóricos; incluye a músicos, cantantes, bailarines y poetas de distintos puntos de la provincia. La producción está a cargo de “Che-Retá Movimiento Cultural” y busca generar trabajo e inclusión a los artistas que se encuentran en la búsqueda permanente de un espacio para mostrarse, y que muchas veces no lo encuentran.

El 21 de junio pasado Che-Retá presentó la Fiesta Peñera, dentro del ciclo Influencias. Además del Ballet Somos nosotros, actuaron Ayelén Francou, los grupos Crespines, Siempre fibra y la Asociación Civil Soberanía.

Los organizadores explicaron que el nombre del ciclo se debe a que “en nuestra provincia, los chaqueños tenemos distintos ritmos folclóricos que nos ‘influencian’ culturalmente, no existe un único ritmo aceptado por el consenso popular, y es por eso que Chaco tiene en cada zona geográfica una música popular que la identifica.

Fotos