El domingo 4 de septiembre la Escuela de Ballet y el Ballet Juvenil de Verónica Turtola presentarán su segunda muestra anual, será a las 19 en el Auditorio de Casa de las Culturas. El espectáculo comprende la presencia especial de Bianca Stella, becada en New Yok, y los grupos estables de la academia.

bianca stellaLa entrada general tiene un valor de $100 y se puede adquirir en Recepción de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre).

En esta presentación subirán a escena los alumnos del ciclo inicial 2016, para mostrar el trabajo realizado hasta este momento. Ellos realizarán diferentes variaciones del repertorio clásico, como el Hada de Azúcar de la Bella Durmiente, o Muñeca, del 2do. Acto de Coppelia, variación del Talismán, variación del Bolero del 2do. Acto de Coppelia, Pas de Trois de la obra Paquita, entre otros.

En modalidad neoclásica y contemporánea se estrenarán coreografías individuales y grupales, como Estación y Experience, realizadas por los coreógrafos Constanza Aguirre Hayes y Nicolás Chavez.

Ballet Juvenil de Verónica Turtola en la celebración del Día de la Danza chaqueña, en el Ciclo "Cada loco su danza" | auditorio Casa de las Culturas
Ballet Juvenil de Verónica Turtola en la celebración del Día de la Danza chaqueña, en el Ciclo “Cada loco su danza” | auditorio Casa de las Culturas

En esta oportunidad la escuela de ballet contará con la presencia especial de Bianca Stella, quien vive actualmente en la ciudad de New York, con una beca otorgada por la Joffrey School de esa ciudad. Cuando Bianca Stella regrese a Estados Unidos será para preparase con el maestro Andrei Vassiliev, para el concurso internaciona de ballet Prix de Laussane, que se desarrollará el año que viene en Suiza.

El elenco del Ballet Juvenil se encuentra integrado actualmente por: Julieta Del Blanco, Denise Pujalte, Florencia Corrales, Milagros Alvarez, Orina Romero, Camila Brites, Lucia Mieres, Valentina Alunni, Maylen Outeiriño, Paula Romero, Maria Benzaquen, Josefina Claude, Ana paula Niello, Serena Zimmermann, Delfina Zampa, Juliana Stella, Luisina Abras , Chiara Vecchietti, Victoria Dib, Valentina Lazarte, Agustina Cimbaro, Juliana Casco, Luisina Balbuena, Victoria Vargas, sofia Moran y Mauro Villanueva.