Este viernes 2 y sábado 3 de septiembre, desde las 9 hasta las 17, el Club de Observadores de Aves (COA) Guaicurú Resistencia realizará el encuentro Artistas por las aves, en el Hall de Casa de las Cullturas. Una docena de artistas pintarán sus obras durante estas dos jornadas, con música en vivo y talleres de arte. La entrada es libre y gratuita.

elección del ave provincialLos artistas que representarán en sus lienzos a las aves chaqueñas son: Luciano Acosta, David Abt, Ruben Mañas, Javier Acuña, Remo Chiapello, Julio Zalazar, Facundo Kostelak, Merche Viscaya, Paola Acosta, Federico Vidaña, Aldo Sotelo y Dora Romero.

Mixtura de artes

El evento estará acompañado por el Ensamble de música popular, perteneciente al Instituto de Cultura de la provincia, que está conformado por Martín Curi en guitarra, Luis Ibarrola en voz, Gerónimo Vera en bajo, y Rubén Sosa en flauta traversa. En su repertorio se encuentran versiones de obras del cancionero popular latinoamericano.

En línea con la elección del ave provincial, el artista plástico Mauricio Toñanes brindará un taller expresivo de caracterización de aves para niños y jóvenes, con el objetivo propiciar un espacio donde puedan manifestar creativamente las características, formas y colores de las aves de esta región. El mismo es gratuito y se desarrollará los mismos días del Encuentro de 10 a 12.

En busca del símbolo con alas

La Elección del ave del Chaco está organizada por el Club de Observadores de Aves (COA) Guaicurú Resistencia, en compañía de otras instituciones. El objetivo es “propiciar el conocimiento, la valoración, la preservación y protección de las especies locales y sus hábitats naturales; lo cual posibilita, además, la construcción y apropiación o afianzamiento de una identidad como ciudadanos de la provincia del Chaco en  relación con el ambiente”, según explicaron los miembros del club.

El resultado se dará a conocer el próximo 5 de octubre, los interesados en votar pueden ingresar al sitio del Club, o bien en la urna que se encuentra en el Hall de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alver y Mitre).