El viernes 23 de septiembre a las 21, el músico Ariel Elijovich brindará un concierto en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) dentro del 3° Festival de Guitarra Clásica “Puntah”. Las entradas tienen un valor de $100.

“Tendremos el honor de escuchar al señor Ariel Elijovich”, expresó el organizador del festival Puntah, Pablo Antúnez; asimismo adelantó que el repertorio estará integrado por autores como Heitor Villa-Lobos, Benjamin Britten, y Joaquín Turina. El concierto tendrá lugar en la Sala de Música del segundo piso de Casa de las Culturas y es uno de los tres programados por Puntah.

Para adquirir las entradas o solicitar mayor información la producción del evento facilitó el siguiente teléfono: 3624-309382.

Elijovich es miembro del cuarteto de guitarras Nuntempe, por lo que fue invitado por Antúnez a dictar clases magistrales junto a Javier Bravo y Silvina López.

Quién es Ariel Elijovich

Nació en 1975 con padres músicos. Cuando terminó sus estudios en guitarra clásica viajó Italia para perfeccionarse con los maestros Angelo Gilardino y Luigi Biscaldi; tarea que continuó en Argentina. Desde entonces ha realizado conciertos como solista, en formaciones de cámara y acompañado por orquesta, en los dos países, pero también en España, Estados Unidos, Israel y Colombia, como especialista en guitarra o guitarra eléctrica. Entre otros ensambles y obras contemporáneas, participó en “Les Espaces Acoustiques” en el Teatro Colón de Buenos Aires y en el Centro Cultural San Martín.

Interesado por la música moderna, desde 2010 Ariel Elijovich es miembro de Nuntempe Ensamble, un cuarteto de guitarras dedicado a explorar especialmente el repertorio latinoamericano contemporáneo. Así, Nuntempe comisiona e interpreta obras por numerosos compositores de América pero también aborda el repertorio mundial con obras compuestas por Reich, Glass, Haas, Furrer, Oehring entre otros. En el ámbito de la docencia, Ariel Elijovich dictó clases en Italia y en Buenos Aires.