El viernes 30 de septiembre a las 21.30 Fernando Cassiet, junto a su “Tango quinto”, presentará “Entrañablemente tango”, un espectáculo tanguero con invitados especiales, en el auditorio de Casa de las Culturas. Cassiet fue solista de la Orquesta Sinfónica del Chaco, figura del tango del nordeste.

viernes 30 - 21.30 | Fernando Cassiet presenta ENTRAÑABLEMENTE TANGO, "Tango Quinto" + invitados especiales | Auditorio | Valor de entrada: $80
viernes 30
– 21.30 | Fernando Cassiet presenta ENTRAÑABLEMENTE TANGO, “Tango Quinto” + invitados especiales | Auditorio | Valor de entrada: $80

La entrada general tiene un valor de $80 y se pueden adquirir en recepción de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre).

Fernando Cassiet representa la historia del tango en el nordeste: hace más de medio siglo recorre los escenarios nacionales e internacionales. Cuando niño su madre le regaló un bandoneón fabricado en Almania antes de la Segunda Guerra Mundial, con el que continúa componiendo, practica notas, acordes y matices.

Nació en Tapenagá, en el kilómetro 443 y viajó a Buenos Aires para estudiar en el Conservatorio Fracassi. En el ´52 integró la Típica de Don Juan y, en diciembre de ese año, debutó con la primera agrupación que llevó su nombre. Con el paso de los años, Cassiet consolidó su perfil y siguió su recorrido a paso firme. Tocó en toda la región y planto bandera en el teatro Nacional Cervantes de Buenos Aires, la Casa del Chaco, el Senado de la Nacion, etc.

Desde el 2006 recibió el reconocimiento de la Cámara de Diputados de la Nación, el Concejo Municipal de Resistencia, la Alianza Francesa, la Cámara de Diputados del Chaco, etc.