Casa de las Culturas tendrá nuevos talleres para actores y humoristas

Casa de las Culturas - Casa de la Comedia - Aaron y DiegoEste 10 y 16 de diciembre se desarrollará Casa de la Comedia, un ciclo de talleres para humoristas e intervenciones de humor en vivo, en Casa de las Culturas.  Aarón Jerez comenzará el ciclo con un Taller intensivo de proceso creativo el sábado 10 a las 19; continuará Diego Romero con su Taller de improvisación teatral, el viernes 16, también a las 19. El costo de inscripción de cada taller es de $150.

En el Taller intensivo de proceso creativo, Aarón Jerez versará sobre técnicas y gags del humor, el lenguaje humorístico, sobre el proceso creativo de una escaleta, y el acting. Por su parte, el actor Diego Romero en el Taller de improvisación teatral  tratará de definir la improvisación, y tocará temas como los roles del artista de improvisación, sus bases y la importancia del trabajo en equipo.

Además de los talleres se prevén intervenciones sorpresa de humor y en vivo en las colas de espera de los espectáculos de diciembre. Como invitados para estas interpelaciones humorísticas a los asistentes a Casa de las Culturas participarán la actriz Mamacha Massin, y los actores Alfredo “Globo” Ayala, Aaron Jerez y Diego Romero, entre otros. El domingo 18, a las 20, Jerez y Romero ofrecerán un show a la gorra en el Hall “Luis Landriscina” de Casa de las Culturas.

Por su parte Juan Domingo Comisso, productor general de Casa de las Culturas agregaba, “Tratamos de cumplir con varios objetivos a la vez, como ser reírnos, dar fomento al género Comedia, reírnos, contribuir a la Formación y Capacitación de nuevos valores de la región, volver a reírnos y que además las intervenciones funcionen como bálsamo para la espera de los espectadores de la Casa, ese momento en el que uno está esperando, por cierto casi nunca agradable,  que “den Sala”, por la ansiedad que se vive antes de cada espectáculo, y no menos importante porque como ya sabemos la risa es saludable y rejuvenece.”

Diego Romero en Hýbris, la dramaturgia de vanguardia de Literatura Tropical
Diego Romero en Hýbris, la dramaturgia de vanguardia de Literatura Tropical

Los talleristas

Aarón Jerez es uno de los humoristas más jóvenes del NEA, ganó a los 18 años el premio Martín Fierro Federal, en el rubro “Mejor programa humorístico radial”, por la producción en 2011 del programa “Animales Urbanos”. Jerez actuó para “El Club de la Comedia” de Sala 88, e integró el dúo humorístico “2 x 1 es Negocio”, con presentaciones en varias ciudades del nordeste argentino y el Paraguay.

Diego Romero es actor y formador con más de diez años de experiencia en tablas. Este año actuó en “Moro & Elvis” e “Hýbris”. Dictó talleres en “Nanas suena bien” y talleres de verano en “ONE Producciones”.

Humor en la espera

Para las intervenciones de humor en las filas de espera se sumarán la actriz Mamacha Massin y el actor Alfredo “Globo” Ayala. Massin estrenó este año su unipersonal “Mujer seria busca señora seria”, y junto a Ayala protagonizan las publicidades del Nuevo Banco del Chaco. Este último trabajó como actor humorístico en programas de radio como “Sin etiquetas” en Radio Libertad, y “La primera piedra” de Canal 9.