Marta Carrara y Martín Portillo brindarán un concierto de música clásica, electrónica y melódica, en el auditorio de Casa de las Culturas. Será este sábado 18 de febrero, a las 21
La entrada general tiene un valor de $150.

“Mi repertorio musical es muy variado, ejecuto temas de distintos géneros: melódicos, pop internacional, latinoamericana, clásicos, house & lounge y electrónica”, especificó Marta del Carmen Carrara. En sus últimas presentaciones en la ciudad de Resistencia, esta arpista cuenta con la apertura del show de José Luis “El puma” Rodríguez. Actuó junto a Café Tacvba, Juan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, y Armando Manzanero.

También realizó el concierto “Arpegios de mujer”, junto a la arpista paraguaya Raquel Lebrón en el Complejo Guido Miranda y en el Teatro Oficial Juan de Vera, de Corrientes. En 2011 Carrara llegó a Casa de las Culturas gracias a una participación especial en la Orquesta Sinfónica del Chaco.

A los 7 años comenzó a estudiar música, y desde su adolescencia se presentó en múltiples festivales folclóricos de esta provincia. “Manos bendecidas” es el título de su primer CD instrumental, presentado en 2007. En 2008 llegó “Danos un corazón para amar”, su álbum de música católica.

Maestro paraguayo

Martín Portillo nació en Paraguay en 1970. Sintió sus primeras inclinaciones por el arte musical a la edad de 7 años junto al estudio de guitarra popular. A los 17 años integró el trío “Duendes Paraguayos”, con quienes viajó a Austria para quedarse dos años.

En 1991 regresó a Europa en una gira con el grupo “Los mágicos”. Con su arpa recorrió también Latinoamérica y Asia. En 2003, realizó una gira de 32 conciertos, por todo el territorio japonés contratado por la compañía Mi-non, y grabó para la Sony del Japón.

Con el apoyo de FONDEC (Fondo Nacional de la Cultura y las Artes del Paraguay) grabó el material discográfico “Las mejores polcas y guaranias en arpa”. Además, Portillo es profesor en la Universidad de Música CEMTA, en la ciudad de San Lorenzo, Paraguay.