Desde el 4 de abril estará disponible al público la muestra fotográfica “El costo humano de los agrotóxicos”, de Pablo Piovano, en el hall de Casa de las Culturas. Se trata de un ensayo fotográfico que denuncia las consecuencias en la salud del uso del glifosato, por parte de la industria agronómica en el nordeste.

“Sin duda, hay un riguroso cuidado estético en las fotos de Piovano. Su arte tiene la fuerza de estar del lado de las víctimas. Y nos hace sentir vergüenza y culpa a quienes cuando vemos los retratados en sus dramas pensamos en cuestiones como la función del arte”, dijo el escritor Guillermo Soccomano.

“El costo humano de los agrotóxicos” fue expuesta en el Palais de Glace de Buenos Aires, en Alemania, España y Francia. Estará disponible en Casa de las Culturas hasta el 21 de abril, con entrada libre y gratuita.

Pablo Piovano nació el 7 de Septiembre de 1981 en Buenos Aires, Argentina. Desde los 18 años hasta la actualidad trabaja en el diario Pagina/12. Con los hechos trágicos de la crisis de 2001 publicó junto a otros fotógrafos el libro “Episodios Argentinos, Diciembre y después”.

Del 2004 al 2008 coordinó un taller en la Isla Maciel que concluye con el libro “Ojos y voces de la isla”. En el 2005 y el 2014 fue becado por la fundación García Márquez. Su trabajo  fue publicado en diversos medios nacionales e internacionales.