13 años celebra la Academia de baile Duartango, el viernes 9 de junio a las 21.30, y el sábado 10 a las 21; la “Gala Aniversario” será en el auditorio de Casa de las Culturas. Un espectáculo con más de 150 bailarines de tango y danzas folklóricas en escena. La entrada general para cada noche tiene un valor de $100.

“Las celebraciones de Duartango son por duplicado y a puro baile”, enfatizó Santiago Duarte, director de la academia de danzas. Junto a sus alumnos para este año prometen coreografías exclusivas de folklore y tango, en sus diferentes niveles.  Además de los elencos estables de la academia, el espectáculo contará con reposiciones del Ballet Ballerina, que dirige la profesora Sonia Beneyto; y los subcampeones de tango Rocío García Liendo y Juan Pablo Bulich.

Las entradas ya están disponibles a un valor de $100 por noche; se pueden conseguir en recepción de Casa de las Culturas, en la sede de Duartango (Santa María de Oro 175 – planta alta), o a los teléfonos 4438525, 154204068 y 154606933.

Invitados especiales

Rocío García Liendo y Juan Pablo Bulich llegan desde Buenos Aires para dictar un seminario de tango ese sábado en la academia. La carrera profesional de la pareja comienza en el staff de la Escuela Carlos Copello y  en diferentes eventos de prestigiosos hoteles porteños, como NH, Hilton, Sheraton, Sofitel, Four Season.

Formaron parte de distintos elencos de cena-tango-show, como el “Complejo Tango”;  o del mítico “Café De Los Angelitos” y “Tango Porteño”, donde actualmente se desempeñan como elenco estable. Integraron el espectáculo “Glorias Argentinas” junto a Nacha Guevara, Juan Carlos Copes y Amelita Baltar; también participaron en el espectáculo “Amor Porteño”, junto a Juan Darthes y Luciana Salazar en el año 2013.

En el 2011 fueron convocados para unirse a la compañía “Tango Legends”, con giras internacionales por Europa; Asia y América del Norte. Participaron en el Campeonato Mundial de Tango, en la categoría escenario, en los años 2009, 2013, y  2014, hasta lograr el segundo lugar en 2015.