Casa de las Culturas recibe a la competencia Cuba Freestyle

Un torneo urbano de improvisación y rap, con 26 competidores locales e invitados especiales. El domingo 11 de junio a las 17 hs, el auditorio de Casa de las Culturas será sede de la final del Cuba Freestyle Deluxe. Las anticipadas ya están en venta a un valor de $150.

Para esta ocasión volverá a Casa de las Culturas el beatmaker cordobés Novak King, como Dj oficial del evento. Nachuty, Samot, Fictio, Omar, AJ, Gastu, Casancrem, Cubanos, 7LC, Bores Bod1, Duki, Dani y Wolf conforman la lista de artistas invitados.

Uno de los organizadores del evento, Fernando “Kikin” Aranda, argumentó: “Cuba Freestyle nace por la falta y necesidad de competencias de rap de estilo libre en la ciudad de Resistencia, por eso proponemos un evento con participantes de alto nivel del nordeste”. La característica organizativa de estos competencias es que se realizan de manera comunitaria.

Los encuentro previos se realizaron sábados por medio en las plazas de esta ciudad, en los que los interesados en demostrar su arte se anotaban en las “batallas”,  y de los cuales surgieron los 26 competidores. “La cultura hip hop viene pisando fuerte en todo el país, y no queremos dejar de ser parte de esta gran movida sólo por el hecho de que no somos una ciudad masiva como Buenos Aires, Rosario, o Córdoba”, agregó Octavio Raffaulte, otro de los organizadores.

“Abrimos las puertas a estos encuentros  para motivar a los jóvenes a que, en primer lugar, elijan este centro cultural como sede, también para propiciar el crecimiento de esta cultura”, explicó el director de Casa de las Culturas, Carlos Erasmo Aguirre.  Como premios a las ganadores, los organizadores prometen un tatuaje de tamaño mediano, que lo realizará Jonni Molina, y teléfonos celulares.