El domingo 11 de junio un grupo de tejedoras solidarias realizará su encuentro anual en el Hall de Casa de las Culturas. La reunión, organizada por Alvi-Lanas y Ulylan y auspiciada por Lanas Cisne, comenzará a las 13 y se extenderá hasta las 18.30. Pueden participar todas las personas que tengan intención de tejer abrigo para donaciones, sólo es necesario asistir con agujas.

Las creaciones que surjan en el encuentro serán recibidos por la Sala de Oncología del Hospital Pediátrico. Las organizadoras señalaron que el único requisito para asistir al encuentro es traer agujas, ya que la entrada es libre y gratuita.

Como cada año, las lanas que estarán disponibles para la confección de las prendas son un aporte de las empresas organizadoras, quienes también sortearán regalos entre los presentes. Además de las tejedoras que aportarán su mano de obra, dicho evento estará acompañado por músicos, cantantes y bailarines que intervendrán en el encuentro.

Trayectoria entre madejas

Este año el grupo de tejedoras solidarias festeja sus 18 años en Casa de las Culturas, de los cuales los últimos fueron todo un éxito. En junio del año pasado demostraron valor ante la lluvia y el frío y tejieron cerca de 600 prendas para donación en el Hall de este centro cultural.

En 2012 más de 300 tejedoras confeccionaron 1300 prendas que fueron donadas al Hogar Madre Teresa de Calcuta, a Neonatología del Perrando y a Oncología del Pediátrico. En 2014 el mismo grupo tejió 80 mantas de una plaza y más de 100 prendas que fueron donadas a los chicos de escuelas de la localidad de Miraflores, en El Impenetrable chaqueño.