Del 25 al 27 de agosto, en Casa de las Culturas la bailarina y maestra Lidia Segni enseñará técnica clásica, acompañada por la pianista Adriana Sargenti. El curso está orientado para los niveles intermedio y avanzado; está organizado por el departamento de Danza del Instituto de Cultura del Chaco en coproducción con el estudio de Maria y Erica Ferrazzano.

Para informes e inscripciones, comunicarse al celular 3624515181 o escribir a ericadance2001@yahoo.com.ar

Lidia Segni nació en Córdoba. Comenzó sus estudios con Genoveva Sagués. En Buenos Aires se incorporó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, y al Teatro Argentino de La Plata bajo la dirección de Esmeralda Agoglia, y perfeccionándose con Gloria Kazda.

En 1970 ganó por concurso el ingreso al Ballet Estable del Teatro Colón, y en 1977 ascendió a primera bailarina. En el Teatro Colón, bailó junto a Rudolf Nureyev y Alexander Godunov. Fue invitada a participar del 8º Festival de La Habana.

En 1989 participó de la formación del Ballet Argentino y fue nombrada Directora General. En 1995 la compañía debutó en el City Center de New York, y en 1996 se agregaron Los Ángeles, Las Vegas, Detroit, Chicago, entre otras ciudades. En 1996, en una gira denominada “La Vuelta al Mundo”, recorrió los cinco continentes y en San Petersburgo se presentó en el Teatro Kirov y en el Palacio Hermitage. En el mismo año acompañó a Julio Bocca como maestra en la gira del American Ballet Theatre a Turquía y Grecia.

En 1997 preparó y acompañó a Moscú a Hernán Cornejo quien ganó la Medalla de Oro en el 8º Concurso Internacional de Ballet. En 2000, dirigió El Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata. En 2003 Julio Bocca le encargó montar “El Lago Encantado”. En 2009 fue nombrada directora del Ballet Estable del Teatro Colón.

En 2010, 2012 y 2014 viajó a Cuba con el Ballet Estable del Colón al Festival de La Habana. En 2014 integró el jurado del prestigioso certamen Benois de la danse en el Teatro Bolshoi de Moscú. En 2015 fue invitada a integrar el jurado del prestigioso Prix de Lausanne; a su regreso fue convocada por el Ballet de Salta para montar su versión de “Cascanueces” donde bailó Paloma Herrera y Juan Pablo Ledo. En 2016 realizó giras acompañando en su despedida a Paloma Herrera. En 2017 en el Teatro Colón pone el ballet de la ópera Adriana Lecouvrert.

En junio recibió el premio María Ruanova, por su labor por la danza durante toda su carrera.