El Taller de Danzas Romance de Zamba celebrará, el viernes 7 de julio a las 21hs, su 15º aniversario de trayectoria, en el auditorio de Casa de las Culturas. Este espectáculo es una propuesta de los directores Genny González y Alejandro Parras  de danza folclórica argentina, tango, y malambo, interpretado por los alumnos de varias categorías.

La Gala aniversario contará con la participación especial del Ballet Contemporáneo del ISPEA Danza y Teatro “Prof. María A. Pellegrini”, dirigidos por las Profesoras Romina Pértile y Rocío García Loza, quienes pondrán en escena un fragmento de la obra “Des-estrutura”.

Las entradas generales a $80 están a la venta por los integrantes del Taller, también al Tel: 3624-666426, o en la cuenta de facebook: Romance de Zamba

En el año 2002 un grupo de padres propició un espacio de encuentro con la Danza Folklórica, destinados a niños y jóvenes, ubicado inicialmente en la Escuela Primaria Nº 423 “Yebrail Matta” de Villa Centenario; y luego en Av. Las Heras 535. En el año 2005 se conformó la Asociación Civil Folklórica “Romance de Zamba”. En el año 2006 se incorporarón dos disciplinas al taller como el Tango y el Malambo. En el año 2009 se conformaron los talleres de folklore y Tango para la edad Adulta. Desde su creación el Taller ha ofrecido también el Profesorado de Danzas Folklóricas Argentinas adherido al IDAF, con un significativo número de egresados.

En la actualidad, Romance de Zamba ofrece clases regulares de folklore, tango y malambo desde los 4 años de edad, y también el Profesorado de Danzas Folklóricas. El equipo docente se completa con los Profesores Dania Jovanovich y Rolando Giménez (Tango), David Serrano (Profesorado), Marcelo Inderkumer (Malambo).

Años de logros

Romance de Zamba participa en numerosas actividades culturales con fines solidarios, garantizando a la población el acceso al bien cultural de la danza. En los años 2009 y 2010 organizó los Encuentros Folklóricos de Escuelas Primarias y Secundarias del Gran Resistencia.

Sus directores Genny y Alejandro fueron campeones del Certamen Nacional de Tango de Baradero y Semifinalistas del Mundial de Tango. El taller de Danza fue declarado de Interés Cultural en dos oportunidades por el Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco, en el marco de la Ley de Mecenazgo. Los Ballets Oficiales de la categoría Menor y Mayor participan activamente en certámenes nacionales de danza, en nuestra Región como también Córdoba, y Santa Fé, alcanzando importantes premios.

COBERTURA FOTOGRÁFICA